Ir al contenido principal

Mi mejor enemigo

Tiempo, horas, minutos, toda una familia de números que últimamente han hecho decrecer. Antes lo usaba para dormir pero en vez de sueños se crearon pesadillas. Entonces abrí los ojos. Después lo empleé para jugar, pero como las personas crecen, los juegos ya no eran divertidos y las obligaciones apremiaban. Entonces diseñe un mundo "adulto", pero no me gustó. Quizá el sexo opuesto era un buen intento, pero la monotonía y las tentaciones eran el pan de cada día, asi que no era el momento de adquirir compromisos. Me pareció que las amistades eran más bellas que Cupido rodeándome con sus blancas alas.

La cuestión es que no decidía sola, el personaje central de mi vida no permitió ni una sola sílaba que describiera mi sensación, mi anhelo, mi querer. Solo dibujó en una neurona una manecilla, me dijo que eran las horas; después clavó una más fuerte en el cerebro, dijo que eran los segundos; por último puso un dispositivo al que nombro días. Era una artefacto explosivo cuyo cronometro alteraban los dos primeros y que dependiendo del uso que le diera , los números retrocedían o avanzaban.

Pero no cayó en cuenta que mi reloj se unía a otros, que todo era una fila de dominó, que si caían unas piezas, todo el resto también lo haría. Por eso aunque no quisiera, tuve que cerrar mis ojos, porque tuve miles de ilusiones, tuve que volver a jugar porque era cuestión mía mantener ese niño que nunca se pierde además de la inmadurez que me hace reír, tuve que abrazar a Cupido y después al hombre cuyo nombre estaba tatuada en la flecha que enterró en mi corazón.  

Y mi "amigo" tiempo aún funciona, a veces se esconde y a veces se burla, a veces me mira con compasión y a veces me rasga la emoción, a veces me visita y se pone a mi favor pero a veces me abandona y me ahoga la ilusión. Pero ahora es mi momento de tirar la puerta en su cara y olvidar una a una sus venganzas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo más que dos sílabas repetidas

En un abrir de ojos, entendí el significado de la palabra vida y en un cerrar de los mismos, me percaté que  así  como un día llegó, mañana tal vez no está. Y entonces el miedo me invadió y esa  premonición  de que algo malo ocurriría se hizo realidad. Recordé en un instante cada escena de mi vida a tu lado, recordé tu cabeza exhibiendo el cuero cabelludo, porque Dios te había dado el milagro de la vida, convertido en una niña; recordé como fuiste mi Superman! quien me arrullaba en sus brazos mientras Morfeo se apoderaba de mi, me ví en un espejo y apareció tu reflejo, amé en ese instante el ancho de mi espalda del cual siempre tuve queja, sonreí y la mueca generada era exacta a la que hacen tus labios cuando  sonríen.   Reviví en dos minutos peleas y abrazos, sonrisas y lagrimas, tristezas y alegrías, pero no me gustó ... porque justo esos momentos donde quise gritar de felicidad y dar el mejor regalo de la vida, solo me  encontré  con una nueva prueba, una que amenaza con dibujar per

Y ahora?

Y  vió  en su mirada los rastros del rencor, de un fastidio sin una justificación. De un  vacío  que se creó y que tal vez nunca llenó. Quizá, solo esperó que alguna vez de sus labios, de sus carnosos labios brotaran simples palabras de esas que se deletrean  fácilmente  en una telenovela, de esas que los niños dicen a sus padres o a su perro, pero que entre dos adultos es totalmente diferente el significado. Ahora para ese ser, cobraban vida cada una de las silabas de las famosas canciones dedicadas a la decepción de cupido, sus flecha y su confusa emoción. Ahora, la carrera detrás de las estrellas se  había  detenido igual que el tiempo en su memoria, porque en su vida  corría  a la velocidad de una tortuga mientras que la Luna, que  había  sido todo el tiempo su tesoro se alejaba, se ocultaba e invitada al Dios Ra a ser participe del mundo. 

Consciencia Inconsciente

No nacimos solos (procreación y medicina), no crecimos solos (educación y orientación familiar), no moriremos solos (por lo menos con 2 personas, la funeraria, sola no estará), es más no vivimos solos, simplemente por la existencia del señor del lado, de aquel que duerme en la habitación de abajo, o hasta de la misma presencia de los extraterrestres, de quienes sabemos que existen, pero no hay comprobaciones que corroboren ésto. Solo nuestro inconsciente, más consciente que lo llamado así, sabe que, a pesar de que el cuerpo esté rodeado por masas, músculos, huesos y órganos edificando miles de seres humanos, la mente, el corazón y el espíritu, serán presa de la mal llamada (aveces) maldita, pero otras muchas, bendita Soledad.